Nacional

Carta de excepción a la restricción vehicular debe ser renovada este domingo

Si la presenta vencida es como no andarla y le pueden meter un multón de ¢110.000

EscucharEscuchar

La carta de excepción para circular durante la restricción vehicular sanitaria debe ser renovada este domingo 1º de agosto y tendrá vigencia hasta el próximo 30 de setiembre

La carta puede presentarla en físico o de manera digital. Los trabajadores que cuenten con carnet de la empresa o institución, deberán enseñarlo junto con la carta, para demostrar que efectivamente laboran donde dicen.

Los trabajadores independientes deberán andar y presentar un documento físico o digital de respaldo sobre sus labores o la actividad a la que se dedican, que justifique su movilización en alguna de las franjas horarias que están establecidas como restringidas. Puede ver un machote en la página presidencia.go.cr/alertas/restriccionvehicularsanitaria.

Las personas que tengan la carta vencida es como que no la anduvieran y se exponen, al igual que los demás, a que la Policía de Tránsito les haga una multa de ¢110.000 por el irrespeto a la medida sanitaria.

Además de los motivos laborales, algunas de las excepciones a la restricción son: si necesita ir a citas médicas, a sitios turísticos con una reservación que compruebe que va para allí, los servicios a domicilio, visitas a veterinarias por urgencias, ir al cine (con boleto comprado), entre otras.

Recuerde que esta semana que viene, del 2 al 6 de agosto, continúa la restricción vehicular con impedimento de salida un día a la semana. Las placas 1 y 2 no circulan el lunes, 3 y 4 el martes, 5 y 6 el miércoles, 7 y 8 el jueves, y viernes se quedan en casa las 9 y 0.

En cuanto al próximo fin se semana, el sábado 7 de agosto no circulan las placas impares y el domingo 8 no pueden salir las pares.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.