Nacional

Cartago estará blindado: Fuerza Pública evitará que huelguistas empañen fiesta patria

Contarán con el apoyo de la Policía Municipal y el OIJ

EscucharEscuchar

El presidente, Carlos Alvarado, junto a varios de sus ministros realizará este viernes el Consejo de Gobierno en el edificio de la Municipalidad de Cartago a las 6 p. m., antes recibir la antorcha que simboliza la independencia, la cual se espera que llegue a la Ciudad de la Brumas, en las ruinas, a eso de las 8 p. m.

Para este viernes se espera que un grupo de huelguistas llegue a Cartago para seguir con las manifestaciones en contra del plan fiscal y el cual se discute en la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, la Fuerza Pública, la Policía Municipal del cantón central brumoso y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ya se pusieron de acuerdo para evitar que algún acto violento empañe la celebración, tal como pasó este miércoles en las afueras del Congreso, cuando varios jupas calientes intentaron entrar a la fuerza a la Asamblea Legislativa.

Rolando Rodríguez, alcalde de Cartago, dijo que asegurarán la integridad de todas las personas que lleguen a presenciar esta actividad y que por nada del mundo permitirán ofensas ni agresiones.

“Nosotros, al igual que en otros años, tenemos un plan operativo para recibir a todos los que vienen y por supuesto al presidente. Dentro de este plan está el tema de la seguridad y no toda es destinada al presidente”, dijo.

“Entendemos el contexto y las posiciones de los ciudadanos, pero si van a venir a manifestar que lo hagan en un marco de respeto”, añadió.

Carlos Alvarado, presidente de la República, reconoció que el momento que atraviesa el país es complicado, pero que se deben unir fuerzas para solucionar este problema

“Entendemos que estamos de cara al bicentenario y las actividades de este 14 de setiembre son el inicio a esa celebración. Costa Rica está en un punto de inflexión y este es un tiempo para tomar decisiones”, comentó.

Luego de recibir a la antorcha, el acto terminará. Para el sábado 15 de setiembre los desfiles están programados para iniciar entre las 7 y 8 a. m., en las diferentes comunidades del país.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.