Eduardo Vega.16 septiembre

Si usted no tiene seguro médico ni chochosca para pagar una consulta médica privada, no se preocupe porque una organización sin fines de lucro le abre las puertas de par en par para que sus doctores lo atiendan sin cobrarle un cinco.

Si no es de San José puede reservar su campo llamando al 2213-0538 antes de la una de la tarde. Cortesía.
Si no es de San José puede reservar su campo llamando al 2213-0538 antes de la una de la tarde. Cortesía.

Se trata de la oenegé la Casa de Socorro el Buen Samaritano, la cual atiende las necesidades básicas de personas que se encuentran en pobreza y pobreza extrema medianbte alimentación, desarrollo de proyectos sociales y atención médica.

Esta oenegé está ubicada en Pavas, de la escuela Lomas del Río, 150 metros al oeste. El administrador y fundador es el señor Álvaro Camacho Orozco.

“Cualquier persona del país puede visitarnos. Puede necesitar atención médica para él o para su familia, si no tiene seguro ni dinero pueden venir todos, aquí los atendemos con mucho cariño. Esta organización fue creada precisamente para los que no pueden pagar un seguro de la Caja ni a un doctor privado”, explica don Álvaro.

Funciona así, usted debe llegar a las 7 a. m. para que le den una de las 20 fichas que entregan por día, si por alguna razón llegan más de 20 personas, se logra un acuerdo para que lo atiendan al siguiente día.

El horario de oficina es de 7 a. m. a 1 p. m. Si usted no es de San José y le urge atención médica, es mejor que llame al 2213-0538 para que le guarden su campito, porque don Álvaro nos aseguró que a los de muy lejos sí les hacen el favor de apartarles un lugar para que no hagan el viaje en balde.

Si quiere ayudar de alguna forma a esta ONG, puede llamar a 2213-0538 o al 8835-2641. Cortesía.
Si quiere ayudar de alguna forma a esta ONG, puede llamar a 2213-0538 o al 8835-2641. Cortesía.

No lo piense dos veces y vaya, le darán atención de medicina general. Además tienen comedor infantil y para personas en situación de calle y ayudan a quienes tienen problemas de drogadicción. No importa si usted es tico, extranjero, si tiene o no tiene papeles, igual será atendido.

Para quienes lean esta nota y estén interesados en ayudar a esta oenegé, puede hacerlo con medicamentos, ropa usada en buen estado y alimentos no perecederos. Este tipo de ayudas se coordinan en los teléfonos 2213-0538 o 8835-2641.