Nacional

Casa del Socorro le da atención médica gratuita a los que menos tienen

Institución atiende a cualquier persona que lo necesite sin importar si es extranjero, nacional o indocumentado

EscucharEscuchar

Si usted no tiene seguro médico ni chochosca para pagar una consulta médica privada, no se preocupe porque una organización sin fines de lucro le abre las puertas de par en par para que sus doctores lo atiendan sin cobrarle un cinco.

Casa del Socorro el Buen Samaritano atiende medicamente a extranjeros, nacionales, indocumentados y cualquier persona que se lo necesite sin importar condición y sin pagar un cinco

Se trata de la oenegé la Casa de Socorro el Buen Samaritano, la cual atiende las necesidades básicas de personas que se encuentran en pobreza y pobreza extrema medianbte alimentación, desarrollo de proyectos sociales y atención médica.

Esta oenegé está ubicada en Pavas, de la escuela Lomas del Río, 150 metros al oeste. El administrador y fundador es el señor Álvaro Camacho Orozco.

“Cualquier persona del país puede visitarnos. Puede necesitar atención médica para él o para su familia, si no tiene seguro ni dinero pueden venir todos, aquí los atendemos con mucho cariño. Esta organización fue creada precisamente para los que no pueden pagar un seguro de la Caja ni a un doctor privado”, explica don Álvaro.

Funciona así, usted debe llegar a las 7 a. m. para que le den una de las 20 fichas que entregan por día, si por alguna razón llegan más de 20 personas, se logra un acuerdo para que lo atiendan al siguiente día.

El horario de oficina es de 7 a. m. a 1 p. m. Si usted no es de San José y le urge atención médica, es mejor que llame al 2213-0538 para que le guarden su campito, porque don Álvaro nos aseguró que a los de muy lejos sí les hacen el favor de apartarles un lugar para que no hagan el viaje en balde.

Casa del Socorro el Buen Samaritano atiende medicamente a extranjeros, nacionales, indocumentados y cualquier persona que se lo necesite sin importar condición y sin pagar un cinco

No lo piense dos veces y vaya, le darán atención de medicina general. Además tienen comedor infantil y para personas en situación de calle y ayudan a quienes tienen problemas de drogadicción. No importa si usted es tico, extranjero, si tiene o no tiene papeles, igual será atendido.

Para quienes lean esta nota y estén interesados en ayudar a esta oenegé, puede hacerlo con medicamentos, ropa usada en buen estado y alimentos no perecederos. Este tipo de ayudas se coordinan en los teléfonos 2213-0538 o 8835-2641.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.