Nacional

Casos de covid suben por segunda semana consecutiva

Aumento en ocho días fue de 764 personas contagiadas

EscucharEscuchar

La dirección de vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud reportó que por segunda semana consecutiva se mantiene una alza en el número de casos de covid-19 en el país.

En la semana comprendida entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre se reportaron 3.552 casos de personas positivas con la enfermedad, 764 más que una semana antes que había registrado 2.788 casos.

Así lo confirmó el doctor Rodrigo Marín, director de vigilancia de la Salud este viernes en el informe semanal del Ministerio.

Durante esta misma semana epidemiológica, se reporta un promedio diario de 88 hospitalizados, 14 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 74 en salón.

Además, se contabilizaron cinco muertes, con un promedio de un fallecido por día.

El hospital Nacional de Niños también reportó un aumento en la atención de pacientes con virus respiratorios, por lo que no baje la guardia y disfrute de una Navidad segura al lado de sus seres queridos y si va a un lugar con mucha gente, recurra al uso de la mascarilla.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.