Este miércoles los católicos dieron inicio a la Cuaresma, un tiempo de reflexión y ayuno que los prepara la para la Semana Santa.
En algunas parroquias las misas arrancaron bien temprano, como en la de San Rafael Arcángel, en San Rafael Arriba de Desamparados, que arrancó a las 5 a. m., como ya es costumbre.
LEA MÁS: Ministerio de Salud les da luz verde a las procesiones de Semana Santa
El párroco Jorge González decidió experimentar hace algunos años con una misa bien temprano para los fieles que tenían que ir a trabajar y se sorprendió de que se le llenó el templo, por lo que la siguió haciendo.
En la catedral Metropolitana hubo misa a las 8 a. m., donde dos sacerdotes impusieron la ceniza en la cabeza por segundo año consecutivo debido a la pandemia. El poner un puñito de ceniza en la coronilla sustituyó la aplicación de una cruz de ceniza en la frente, la idea es que no haya contacto entre el sacerdote y los fieles.
A las 8 de la mañana también hubo misa en la catedral de Ciudad Quesada.
“Aprovechemos este tiempo de gracia para volver a Dios, para reiniciar el camino, para renovar nuestra alianza con Él, para poner toda nuestra realidad de mal y pecado delante de la misericordia, clemencia y compasión del Señor”, dijo monseñor José Manuel Garita Herrera, obispo de Ciudad Quesada en la homilía.
El papa Francisco hizo un llamado días atrás a los católicos entre los 18 y los 60 años, que no padezcan enfermedades crónicas y que estén en buen estado de salud, a hacer ayuno este miércoles, es decir, sacrificar alguna de las comidas principales del día, y ofrecerlo por la paz en Ucrania.