Nacional

CCSS aplaza dos meses decisión de reformar el régimen de pensiones

La reforma pretende eliminar poco a poco la posibilidad de pensionarse anticipadamente

EscucharEscuchar

La Caja Costarricense del Seguro Social aplazó por dos meses la reforma que pretende hacerle al régimen de pensiones. Así lo informó la entidad este jueves 20 de mayo.

En esos dos meses, la Caja llevará a consulta pública una propuesta de fortalecimiento al régimen y luego tomaá decisiones.

“En esos dos meses, se iniciará un proceso de comunicación a la ciudadanía para explicar en qué consiste esta reforma y contestar todas las preguntas que se tengan”, manifestó el presidente ejecutivo de la Caja, Román Macaya.

“Esta consulta pública está diseñada para que toda Costa Rica conozca cuál es la posible reforma que se va a tomar”, añadió.

La propuesta actual mantendría pensión en 65 años, y definiría un transitorio para eliminar gradualmente la opción de pensión anticipada, según una información de la entidad.

Actualmente casi el 40 por ciento de las personas cotizantes IVM se retiran a la edad de 65 años o más.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.