El sueño de contar con casita propia, arreglar o ampliar la que ya tiene o comprar un lotecito está más cerca de lo que piensa.
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tiene disponibles muchos millones para prestarlos con ese fin.
La institución cuenta con una nueva opción de crédito hipotecario que ofrece financiamiento con una tasa de interés fija del 8% durante los primeros 5 años y luego de ese plazo se aplica tasa básica pasiva (que fija el Banco Central) más un 5%.
Además se mantiene la alternativa de acceder al crédito vigente con una tasa del 9,25% fijo por dos años, los siguientes 2 años, tasa básica pasiva más 3.5%, y el resto del plazo tasa básica pasiva más 4,5%.
Hay ₵12.500 millones para que usted cumpla el sueño en este año 2021. Pueden conseguir crédito las personas que coticen para el régimen de invalidez, vejez y muerte. La CCSS utiliza como referencia de ingresos los que le reportan los patronos.
Para conocer la cuota a cancelar y el salario que se necesita de acuerdo con el monto que se piensa solicitar, puede utilizar la calculadora de crédito en el sitio https://www.ccss.sa.cr/credito-hipotecario
El plazo máximo para los préstamos es de 30 años y el monto máximo a solicitar de hasta ₵150 millones para los casos de compra de casita, construcción y cancelación de hipoteca. 25 años y ₵80 millones para créditos por compra de lote, ampliación y mejoras.
En la página encontrará también los requisitos mínimos que debe presentar para iniciar el proceso. Puede descargar su solicitud de crédito en el sitio https://pensiones.ccss.sa.cr/ y mandarla por correo electrónico a la dirección credito@ccss.sa.cr o, si prefiere, puede ir a las oficinas del Edificio Jorge Debravo (avenida 8, calle 21) de lunes a jueves de 7 a.m. a 4 p.m. y los viernes de 7 a.m. a 3 p.m.