Nacional

Celebre la cultura africana y afrodescendiente este viernes

Habrá conciertos, talles, venta de comidas, entre otras actividades que serán gratuitas

EscucharEscuchar

El Día Mundial de la Cultura Africana y Afrodescendiente se celebrará por primera vez este viernes 24 de enero y por eso la Unesco en coordinación con el despacho de la primera vicepresidenta, Epsy Campbell, organizará varias actividad.

Estas darán inicio al mediodía y terminarán a las 9 de la noche. Los lugares donde se llevarán a cabo serán el Centro Nacional de la Cultura (Cenac), el teatro de La Aduana, la plaza Skawak, el Centro Cultural de España – El Farolito y el Instituto Cultural de México, en San José.

En estas sedes habrá conciertos con varios artistas, entre ellos el músico y productor de rock/pop alternativo Drake Murphy; las cantautoras de pop, R&B y soul, Bridget Kelly y Roman Johnson, y el saxofonista de Stevie Wonder, Ryan Kilgore.

La vicepresidenta Campbell aseguró estar complacida por organizar este tipo de eventos, los cuales ayudarán a dar a conocer más a esta cultura.

“Es una oportunidad extraordinaria para que todos los países del mundo conozcan los aportes que han hecho las culturas africanas, no solo al propio continente africano, sino al desarrollo del mundo.

“Es necesario celebrar y conmemorar el Día de la Cultura Africana y Afrodescendiente porque es una forma de construir una democracia multiétnica porque es una manera de construir respeto, es una manera de construir sociedades en donde todas las personas sean tratadas igual”, continuó.

Por otra parte, Esther Kuisch, representante de la Unesco en Costa Rica, invitó a todas las personas a celebrar este día, en donde también habrá talleres, exposiciones de fotografías, ventas de comidas, entre otras actividades.

“Es un día para celebrar las numerosas y vibrantes culturas del continente africano. Los aportes culturales de los afrodescendientes en América han tenido una gran influencia en la música, el arte y la gastronomía”, comentó.

Para conocer los horarios de las actividades puede visitar el perfil en Facebook “Unesco San José”. Los eventos serán gratuitos y abiertos a toda la familia.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.