Franklin Arroyo.13 octubre

La exministra de Salud María Luisa Ávila, el expresidente Óscar Arias y el exmagistrado Celso Gamboa son algunas de las personas conocidas del país que atendieron el llamado del Ministerio de Educación Pública y se pondrán la camiseta para cuidar a los estudiantes que harán los exámenes de bachillerato del 30 de octubre al 6 de noviembre.

El MEP hizo el llamado ante la huelga de profesores, que no solo mantiene a muchos jóvenes sin recibir clases sino que es un riesgo para los que harán esa prueba, requisito para aprobar el quinto año (o el sexto en el caso de los colegios técnicos) pues puede que no haya profes que los cuiden.

El exmagistrado Celso Gamboa debe estar ojo al Cristo para que los estudiantes no hagan trampa. Fotos: Mayela López
El exmagistrado Celso Gamboa debe estar ojo al Cristo para que los estudiantes no hagan trampa. Fotos: Mayela López

Celso Gamboa puso en su perfil de Facebook que los estudiantes no tienen la culpa de la huelga y que son el futuro de Costa Rica.

“Me acabo de inscribir como voluntario para colaborar con los estudiantes en la realización de las pruebas de bachillerato. Con independencia de los válidos motivos que puedan tener los maestros para estar en huelga, los estudiantes son el futuro de la Patria y no podemos permitir que su preparación se vea afectada por situaciones en las que ellos nunca tuvieron la culpa”, explicó el exmagistrado en su perfil.

El exmagistrado compartió el enlace del MEP para que otras personas lo llenen y puedan realizar la misma labor.

Mientras tanto, Ávila también se apuntó y escribió en su Face que lo hará en horario nocturno por sus obligaciones en el hospital de Niños.

María Luisa Ávila también se apuntó, pero en horario nocturno. Foto: Archivo.
María Luisa Ávila también se apuntó, pero en horario nocturno. Foto: Archivo.

“Me acabo de inscribir como voluntaria para que nuestros jóvenes puedan hacer su examen de bachillerato. Los jóvenes son primero, y no podemos ponerles zancadillas a su futuro. Me anoté para dos días”, escribió la doctora.

El MEP lanzó la etiqueta #SoyVoluntarioMEP y tenía poco más de 4.500 colaboradores en menos de 24 horas. “No queremos poner en riesgo la aplicación de las pruebas de bachillerato 2018, más de 49.000 estudiantes merecen graduarse. Por eso estamos levantando una base de datos de voluntarios (docentes de coles públicos, privados, educadores pensionados, profes universitarios, estudiantes universitarios y otros profesionales)”, se lee en el Face del ministerio.

Luego lanzó otro que decía: “¿Es usted una de las miles de personas que se anotó como voluntaria para aplicar #Bachi2018? Hicimos esto para que lo muestres orgullosamente”, acompañado de un afiche que la gente puede compartir".

También se apuntaron los diputados María Vita Monge, de la Unidad Social Cristiana, y el liberacionista Warner Jiménez.

Tutorías gratis El LEAS University brindará tutorías gratis para los jóvenes que se están preparando para las pruebas de bachillerato. Las clases se darán en Matemáticas, Inglés, Cívica, Español y Estudios Sociales, del 12 al 27 de octubre. Para conocer horarios e inscribirse debe acceder a la página de la univesidad. El cupo máximo es de 50 alumnos por clase.

Me acabo de inscribir como voluntario para colaborar con los estudiantes en la realización de las pruebas de...

Posted by Celso Gamboa on Friday, October 12, 2018