Celso Gamboa, magistrado de la Sala III, envió una cartica a la fiscala general Emilia Navas en la que le pide que esté atenta a la forma en la que se va a llevar a cabo la votación en la que le podrían levantar la inmunidad en la Asamblea Legislativa.
Gamboa redactó que no está pidiendo clemencia, sino que le respeten sus derechos como ciudadano, el mismo discurso que se echó este lunes en el plenario.
Gamboa lo que solicita expresamente en el documento es que la votación no se haga de manera pública, sino privada, ya que de hacerse así se estarían violentando dos artículos del reglamento de la Asamblea Legislativa.
"Que en caso de efectuarse ese procedimiento (público), se estaría violentando los artículos 101 y 104 del Reglamento de la Asamblea Legislativa que establece que son secretas las votaciones en los casos de acusaciones y suspensiones de funcionarios, votos de censura y la concesión de honores", redactó Gamboa.
El Magistrado asegura que de no acatarse su solicitud, la votación podría estar viciada, por lo que se podría apelar y eso atrasaría la investigación en la causa penal que gira en su contra.
LEA MÁS: Celso Gamboa tendría un día más de inmunidad
Gamboa está siendo investigado por haber favorecido al actual alcalde de la Municipalidad de San José, Johnny Araya, sacándolo de una causa penal en el año 2015.
Acá el tuit
Porque no he solicitado clemencia ni indulgencia, solamente respeto a mis derechos fundamentales he remitido esta nota a la Fiscalía General por las posibles consecuencias del actuar de @asambleacr pic.twitter.com/er3uaJ7BYg
— Celso Gamboa Sánchez (@CelsoGamboaCR) March 1, 2018