Nacional

Celso Gamboa recuerda con cariño a su gran amigo Mariano Figueres

Exmagistrado lo define como “honesto y leal”

EscucharEscuchar

Se sabía que Celso Gamboa, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia hasta el 10 de abril del 2018, era uno de los mejores amigos de Mariano Figueres, quien falleció el miércoles.

Esta cercanía entre ambos la reafirmó Figueres en el 2015, cuando en una nota del diario La Nació dijo que había llorado tres veces siendo director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS).

Una de ellas fue el 3 de febrero de aquel año cuando Gamboa renunció a su cargo como ministro de Seguridad para asumir el puesto de fiscal adjunto en el Ministerio Público. El 10 de febrero del 2016, sus funciones cambiaron al ser nombrado por los diputados magistrado de la Sala Tercera.

“He llorado cuando se ha dudado de mi honor, cuando salió Iván (Barrantes, estratega de imagen de la campaña e inicios del gobierno de Luis Guillermo Solís), cuando salió Daniel (Soley) y cuando salió Celso (de Seguridad )”, dijo Figueres entonces.

La Teja contactó a Gamboa por WhatsApp este sábado, el mismo día que las cenizas de Figueres fueron sepultadas junto a los restos de su padre en el cementerio de La Lucha.

Gamboa fue breve al describir a Mariano, con quien tuvo una amistad de muchos años.

“Era honesto, leal y buen amigo. Un hombre que no era de este planeta”, escribió.

Tanto Gamboa como Figueres tuvieron que comparecer, en octubre del 2017, ante la Comisión Investigadora de los Créditos Bancarios, por la supuesta relación que tuvieron desde sus cargos con el empresario cementero Juan Carlos Bolaños.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.