Cementazo cobra otra víctima, renunció el viceministro de Hacienda

Luis Guillermo Solís dio a conocer este viernes la renuncia de Fernando Rodríguez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Fernando Rodríguez, viceministro de Hacienda y uno de los tantos personajes que está siendo investigado por el sonado caso del cementazo chino, presentó este viernes la renuncia al presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Rodríguez fue vinculado a un caso de tráfico de influencias hace casi dos meses, pero fue el pasado miércoles 29 de noviembre cuando la fiscala general de la República, Emilia Navas, allanó su casa y su oficina. Ese mismo día fueron allanadas las casas y oficinas de los diputados Otto Guevara, del Movimiento Libertario, y el independiente Victor Hugo Morales.

El mandatario dijo que Rodríguez presentará la renuncia este lunes 4 de diciembre y aseguró que la decisión fue de mutuo acuerdo.

"El señor viceministro, a quien agradezco su comprensión, sabe que las circunstancias de las últimas horas y las investigaciones que está realizando el Ministerio Público, por las cuales hemos expresado apoyo, constituyen factores que en este momento, debido a la judicialización del proceso, ameritan su retiro del cargo y en los próximos días de manera ordenada. Luego de que haga el informe que le corresponda, dejará su cargo, probablemente la carta de renuncia la presentará el próximo lunes”, declaró Solís en el Museo Nacional, durante la celebración de la abolición del ejército.

Rodríguez era una pieza importante en la reforma tributaria que pretende el Gobierno, pero su presencia ponía en riesgo cualquier estrategia.

Rodríguez fue fuertemente cuestionado cuando trascendió que intercedió ante el exdirector de Aduanas, Benito Coghi, en favor de un cargamento de cemento del empresario Juan Carlos Bolaños, el cual tenía problemas para ingresar al país, quien hoy está cumpliendo prisión como una medida cautelar.

El nuevo viceministro será anunciado en los próximos días.