Nacional

Cenare pide a pacientes esperar llamada de reprogramación de citas

Algunos creen que la institución está cerrada o que ya perdieron sus citas

EscucharEscuchar

Las autoridades del Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) piden a sus pacientes y familiares esperar las llamadas para la reprogramación de sus citas.

Roberto Aguilar, director del Cenare, expresó que en este momento operan en una modalidad dual: por un lado se abrió un centro especializado en personas con COVID-19, y por el otro se continúa con la atención de sus pacientes y reconoce que, a pesar de tanto esfuerzo, deben esperar a recibir la llamada de la reprogramación de algunas citas.

El director pidió paciencia a los pacientes ante las “incomodidades y retrasos” que pueden darse con la atención en los próximos meses.

Desde el comienzo de la pandemia, se han atendido 3.574 consultas entre presenciales y telemedicina, de ellas 1.398 son citas médicas, 1.738 de terapia física, 372 de terapia ocupacional y 66 consultas de lenguaje. La rehabilitación cardiaca se realiza de manera virtual.

“Los pacientes deben saber que las estamos reprogramando, sin dejar a nadie por fuera. Sin embargo, algunos creen que, como no los hemos llamado, los hemos dejado en el olvido o que el Cenare está cerrado, pero eso no es así, estamos en funciones y vamos progresando”, expresó.

Aguilar adelantó que, a partir del 11 de mayo, se programarán las consultas de cirugía reconstructiva, ortopedia, urología y algología (tratamiento del dolor) en los consultorios en el INS, por lo que a los pacientes se les avisará en los próximos días.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.