Nacional

Cenfotec busca 100 estudiantes para darles una beca completa

30 de esas becas se irán para la sede de San Carlos y las otras 70 en la de San Pedro

EscucharEscuchar

El próximo 14 de febrero es el Día de los Enamorados, de seguro por eso la Universidad Cenfotec anda buscando 100 locos de amor por la tecnología para darles una beca del 100%.

Treinta de esas becas son para la sede universitaria de San Carlos y las restantes se quedarán para la sede de San Pedro de Montes de Oca, en San José.

En la sede de San Carlos, dan las carreras de Inglés, técnico avanzado en soporte a la infraestructura tecnológica y técnico avanzado en desarrollo de páginas web.

Mientras que en la sede de San Pedro podrán elegir entre Inglés, técnico en redes Cisco de computadora, técnico avanzado en desarrollo de páginas web o técnico en ciberseguridad.

Los requisitos son: título de noveno año, en el caso de ciberseguridad debe contar con bachillerato; demostrar que el dinero no le alcanza de ninguna forma para pagarse los estudios. Tiene tiempo de entregar documentos hasta el 31 de marzo.

Además, debe escribir una composición explicando por qué quiere estudiar una carrera en tecnología. No puede ser mayor de 24 años, debe enviar previamente los documentos al correo electrónico: becas@ucenfotec.ac.cr, dejando claro nombre completo, número de cédula, edad, dos teléfonos de contacto e informar si durante su etapa colegial recibió la beca Avancemos.

“A través de este programa de becas deseamos beneficiar a 100 personas para que puedan iniciar sus estudios universitarios con un subsidio total, para unos de los grados técnicos descritos por los empleadores como de los más buscados”; explicó Paula Brenes, directora de mercadeo de Cenfotec.

Brenes agregó, que las carreras vinculadas con las tecnologías de la información y comunicación ofrecen un mundo de posibilidades a quienes las elijan y es a través de opciones como estas que buscan acercar y ayudar a los futuros profesionales del país.

Si desea conocer más sobre Cenfotec puede visitar www.ucenfotec.ac.cr, buscarlos en Facebook como Universidad Cenfotec, o llamar al 2281-1555. También puede escribir un correo electrónico a info@ucenfotec.ac.cr.

Cenfotec es la única universidad especializada en Tecnologías Digitales de Costa Rica, es una institución de educación superior privada (reconocida por el Conesup) que tiene como objetivo el desarrollo y ejecución de programas para la formación y actualización de profesionales, así como la realización de programas de investigación en el campo de las Tecnologías de Información.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.