Nacional

Cerrarán puente Virilla en Santa Ana del 25 de abril al 3 de mayo

Sin paso por ese sector en horas de la noche

EscucharEscuchar

El puente Virilla sobre la radial Santa Ana permanecerá cerrado del miércoles 25 de abril al jueves 3 de mayo por trabajos de armado y desarmado de la estructura.

El cierre será en horas de la noche, de 10 p.m. a 5 de la mañana y el Conavi recomienda como vía alterna utilizar la ruta 27.

El puente se cerrará por completo, ya que una grúa de gran tamaño se debe ubicar sobre el puente para realizar el traslado (desarme y rearmado) de esta estructura desmontable provisional que pesa 60 toneladas.

Solo se va a permitir el paso de los buses de la empresa ABA concesionaria que tiene el permiso de operar en esa importante ruta.

Este es uno más de los trabajos que se desarrolla en torno a la construcción de este puente que contará con una longitud de 133 metros y que se complementará con el puente existente de dos carriles.

Cuando se concluya la obra se podrá transitar sobre cuatro carriles. La orden de inicio para la construcción de esta estructura se dio el pasado mes de mayo y tiene un costo aproximado de $8.5 millones, el equivalente a unos ¢4.900 millones. La obra es ejecutada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.