Cerveza Pilsen llega al mercado con seis grados de alcohol

Nueva birra es ideal para comer con carnes rojas o a la parrilla o con comidas de sabores fuertes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Una cerveza Pilsen con seis grados de alcohol será la nueva sensación de temporada de esta marca.

La cervecería presentó la birra este miércoles en una actividad especial y pronto se podrá conseguir en todos los establecimientos comerciales, como bares, supermercados, restaurantes y otros.

De hecho en algunos ya se puede conseguir, pero la idea es que la otra semana esté en todo el país.

La mayoría de cervezas tienen entre 4.5 y 4.7 grados de alcohol.

Esta nueva cerveza responde a diez años de solicitudes de parte de los consumidores, que querían una birra con esas características.

La nueva rubia tendrá doble malta, más cuerpo y amargor perfecto, que a criterio del maestro cervecero Alonso Brenes la convierte en un producto balanceado.

“Tiene un cuerpo robusto, amargura acentuada y un porcentaje de alcohol importante, además es refrescante, fácil de tomar y un color dorado intenso. Esta innovación viene a demostrarle a quienes aman la cerveza por qué Pilsen es la birra que sabe a birra”, dijo.

FIFCO, dueño de la marca, recomienda un consumo inteligente de la nueva birra. Los hombres no deben pasar de tres cervezas y las mujeres de dos, además se debe consumir agua entre cada cerveza.

“La diferencia entre hombres y mujeres no es machista, sino basada en aspectos fisiológicos. Se sugiere acompañarla con comidas como carnes y salsas como la barbacoa, además se recomienda tomarse el tiempo para saborearla y también ingerir agua entre cerveza y cerveza”, dice un comunicado de FIFCO.

Según la empresa, por las características del producto, combina a la perfección con carnes y sabores fuertes.

"Esperamos que sea parte de los festejos de fin de año, siempre con un consumo inteligente”, destacó Gisela Sánchez, directora Relaciones Corporativas de FIFCO.

Para su lanzamiento, la empresa tiene prevista activaciones e interesantes dinámicas en las redes sociales de la marca. En Instagram salen como “Pilsenopilsen” y en Facebook como “CervezaPilsen. La edición es especial y por tiempo limitado.

Solidaridad

Como parte de su responsabilidad social, Pilsen impulsó la campaña #Moviembre para apoyar al Hospital México con un proyecto que ayudará a cerca de 15 mil personas.

Esos pacientes utilizan cada año la sección 14 de Hemato-Oncología, donde se atienden pacientes hemofílicos y con cáncer. La marca ha apoyado por varios años esta iniciativa.