Nacional

Charlas virtuales gratuitas lo ayudarán a buscar trabajo

En la actividad le darán tips para que aumenten sus opciones de ser contratado

En estos tiempos de pandemia, conseguir un bretecito se ha vuelto una tarea mucho más complicada.

Sin embargo, aquellas personas que están mejor capacitadas y que saben destacar sus cualidades, suelen ser las que aprovechan las escasas oportunidades que ofrece el mercado laboral.

Para echarle el hombro con esto, es que la Universidad Fidélitas inició este lunes con su “Semana de Empleabilidad”, en la que se brindarán charlas virtuales gratuitas, con las que usted aprenderá a hacer más efectiva su búsqueda de empleo.

La actividad se realizará hasta el próximo viernes 27 de noviembre.

Según la universidad, cada día se realizarán tres charlas en los siguientes horarios: 10 a.m., 2 p.m. y 5 p.m., las cuales se llevarán a cabo por medio de la plataforma Microsoft Teams, que cada persona puede descargar de forma gratuita en su celular o computadora.

El link para cada una de las charlas lo encontrará en el Facebook de la Universidad Fidélitas. Lo único que tiene que hacer es entrar al enlace e ingresar este código de acceso: 89t6nus.

Durante esta semana, los expertos de talento humano tratarán temas de gran importancia, como por ejemplo: “¿Cómo ser exitoso en una entrevista laboral?”, “¿Qué competencias requiere el mercado laboral?”, “Aumenta tu empleabilidad con un currículum diferenciador”, por mencionar algunos.

Para que se haga una idea de lo que puede aprender, las personas no deben enviar el mismo currículum a todas las empresas donde desee participar, comentó Yendry Álvarez, jefe de Bienestar Estudiantil de Fidélitas.

“El currículum no es suficiente. Hoy los empleadores toman en cuenta muchos otros aspectos como el desenvolvimiento durante la entrevista, las habilidades blandas, la marca personal, las competencias y capacidades, el idioma, entre otros”, explicó Álvarez.

Para conocer más sobre las charlas y el horario de cada una, puede ingresar al Facebook de la universidad o a su página web: www.ufidelitas.ac.cr.

Adrián Galeano Calvo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.