Nacional

Chepe adornado con más de 100 sombrillas a favor del ambiente

Bulevar de la avenida Cuarta se llenó de colores y ayuda para la Fundación Corcovado

EscucharEscuchar

La ya tradicional pasarela de sombrillas sobre el bulevar de la avenida Cuarta, conocida como “Cielo de Colores” en el puro centro de Chepe, se renovó de alegría y mensaje para este 2019. Además de embellecer San José, busca colaborar en que todos le pongamos atención y nos eduquemos sobre la importancia de preservar la gran cantidad de animales, bosque, riquezas marinas y el medio ambiente.

La alegría del color y la conciencia por la conservación arrancó el pasado jueves 4 de abril y estará por 3 meses. Este año, adicional a la exposición, se apoyará a través de una campaña de donación, al programa de Educación Ambiental y Gestión Comunal, de la Península de Osa, liderado por la Fundación Corcovado.

Como parte de la campaña, la empresa Rego promoverá la venta de sombrillas con los nuevos diseños cargados de motivos animales, incluidos en esta exposición, y donará parte de las ganancias, por la venta de cada unidad, en sus tiendas ubicadas en San José, Cartago y Heredia, o bien a través de su tienda en línea, https://regocr.com/tienda/. Cada sombrilla tiene un precio de ¢7.700 y de eso ¢500 colones, por cada sombrilla, irá a la fundación.

El monto recaudado se le dará a la Fundación Corcovado para su lucha a favor de la reducción de plásticos de un solo uso, en pro de la conservación del medio ambiente y la vida silvestre.

“Rego desea iniciar un compromiso hacia la conservación del medio ambiente, y vimos en esta tradición una oportunidad de hacerlo. Invitamos a toda la población costarricense a unirse con nosotros a esta campaña, adquirir una sombrilla de alta calidad, con un diseño exclusivo, preparándose para la época lluviosa, en tanto colaboramos con una excelente iniciativa de educación y conservación”, dijo Irene Rubinstein, Gerente de la empresa.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.