Nacional

Chepito Costa Rica: El tico más viejito, ya se vacunó contra el covid-19

El adulto mayor tiene 120 años y vive en un hogar de larga estancia en Santa Ana

EscucharEscuchar

José Uriel Delgado Corrales, más conocido como “Chepito”, es el tico mas viejito y este martes recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Él tiene 120 años y vive en el Hogar de Ancianos de Piedades de Santa Ana.

La enfermera encargada de realizar la vacunación fue Kathlen Barquero, jefa de enfermería de COOPESANA R.L, empresa que administra el Área de Salud de ese cantón.

“Es un privilegio poder vacunar a la persona más longeva de Costa Rica, sobre todo por la experiencia que tenemos en el país de recibir una vacuna nueva y darle prioridad a las personas más vulnerables, en este caso que viven en hogares de larga estancia como adultos mayores y que más ejemplo que con nuestro querido Chepito”, asegura la enfermera.

En el Área de Salud de Santa continuará con la vacunación en hogares de ancianos este martes.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos y Judiciales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.