Nacional

China regala a Costa Rica kits para luchar contra el Covid 19

Donación del país amigo llegará en los próximos días

EscucharEscuchar

El Gobierno de China mandará regalados hacia Costa Rica kits para detectar el Covid 19.

Así lo anunció este lunes Casa Presidencial, que no precisó el número.

Y además de los kits China donará, juntro con las fundaciones Jack Ma y Alibaba, productos médicos como mascarillas quirúrgicas y cinco máquinas de presión positiva continua de las vías respitarorias.

Estas donaciones son un gesto de solidaridad que refleja la solidez de los lazos que unen a Costa Rica y China desde el 1 junio del 2007.

“La alianza estratégica que Costa Rica y China impulsan ha dado múltiples frutos y esta cooperación representa una manifestación de la cercanía que ambos pueblos mantenemos", expresó el presidente, Carlos Alvarado.

“El excelente estado de las relaciones bilaterales se manifiesta en el ejercicio permanente de los principios de igualdad, de confianza mutua y de cooperación mutua”, añadió.

El jueves de la semana pasada hubo un acercamiento entre expertos chinos y autoridades costarricenses que intercambiaron experiencias en la lucha contra el coronavirus y para Costa Rica resultó en una valiosa información.

Ese encuentro se dio mediante una videoconferencia en las instalaciones de Huawei en Escazú.

Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja de Seguro Social, dijo que el intercambio fue muy valioso pero que no todas las medidas adoptadas por los chinos podían ser ejecutadas en nuestro país.

China, como sabemos, es el país donde se originó la neumonía de Wuhan, como se llama también al coronavirus.

Hasta este lunes, el enorme país de Asía registra 3.274 muertos, 81.500 personas diagnosticadas y 73.000 recuperadas.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.