Nacional

Chiquita tica nos necesita para cambio de válvula del corazón

Isabella Araya debe viajar a Estados Unidos para que la operen

EscucharEscuchar

"Todos con Isabella" es como se llama una campaña que ha acompañado durante sus casi 8 añitos de vida a Isabella Araya, una pequeña guerrera que hoy necesita la ayuda de todos para vivir.

Esta lindura de chiquita nació sin una válvula que conecta el corazón con los pulmones (se llama mitral), por eso la han operado dos veces a corazón abierto y en una de esas le colocaron una válvula artificial que ya debe ser cambiada porque al tratarse de un material artificial no crece conforme lo hace el resto del cuerpo.

La operación cuesta $110.000 (¢62 millones), un monto que solo incluye la cirugía y la estadía de la pequeña en los Estados Unidos.

Según dijo Gabriela Vargas, la mamá de Isabella, la válvula que le colocaron a su hija tenía una vida útil de cuatro años y ya lleva siete con ella gracias a una extensión que le realizaron. Pero eso no se puede volver a hacer porque el material ya no da más.

Dice doña Gabriela que cuando le informaron del costo de la operación, ella se derrumbó.

"Me puse a llorar porque es mucha plata. Mi esposo, que estaba al frente mío, se puso pálido de verme", contó.

Pero como su hija es una verdadera luchadora, ¿cómo no iban a serlo sus papás? Desde aquel momento se pusieron a trabajar duro para conseguir la plata.

"Ya tenemos como un 76% del dinero recolectado, lo hemos logrado vendiendo pulseras, bolsos y actividades", acotó la mamá.

Sin embargo, aún falta platica para llegar a la meta, por lo que si usted está interesado en colaborar con la causa, puede ingresar a la página web: www.todosconisabella.com o llamar al número de teléfono 8888-8826, con Gabriela Vargas.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.