Nacional

Choferes de Uber se manifestarán este martes frente a Casa Presidencial

Choferes le pedirán al Presi Alvarado que les dé la oportunidad de bretear tranquilos, mientras cuatro diputados buscan la manera de hacer legal la aplicación en el país

EscucharEscuchar

Los alrededores de la Casa Presidencial en Zapote se llenarán este martes de usuarios y choferes de Uber.

El grupo llegará con la bandera blanca de la paz y le pedirán al Gobierno que suspenda de manera temporal el decreto ejecutivo que firmó el expresidente Luis Guillermo Solís y que los tiene en un pulso constante con la Policía de Tránsito.

César López, representante de la Cámara Nacional de Conductores de Plataformas Tecnológicas, confirmó que se reunirán ahí a partir de las 7 a.m. para pedir una solución para las más de 20 mil familias que trabajan y reciben sus ingresos mediante la aplicación que empezó a funcionar en el país desde hace tres años.

“La marcha se hará a pie para evitar las presas y los bloqueos, no queremos obstruir el libre tránsito de todos los costarricenses, incluyendo los taxistas”, dijo López.

Ellos quieren que se discuta el proyecto de movilidad colaborativa y aplicaciones como Uber para que les desarrollen la regulación que necesitan para trabajar sin miedo a las multas y las represalias de los otros servicios de transporte.

“Queremos algo legal, por eso queremos que se dicte una moratoria o que se derogue el decreto ejecutivo que ordenó actuar en contra de las plataformas electrónicas y que se permita discutir el tema en la Asamblea Legislativa”, indicó el vocero de la Cámara.

Además, adelantó que no se piensan mover de ahí hasta tener una respuesta de presidencia y esperan contar con la participación de cuatro diputados que les ofrecieron apoyo: Roberto Thompson, Dragos Dolanescu, Victor Morales y Pablo Abarca.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.