Nacional

Choferes pueden ir por sus familiares o amigos al aeropuerto sin bronca

Policía de Tránsito advirtió que no permitirá servicios de Uber

EscucharEscuchar

La Policía de Tránsito aclaró que cualquier persona puede entrar o salir en los carros de sus amigos o familiares al aeropuerto Juan Santamaría.

"Quienes tengan que ir por un amigo o un familiar ingresan como siempre y no serán sancionados en tanto no estacionen en las zonas con prohibición, señaladas tanto con línea amarilla en el bordillo de la acera, como en señales verticales.

"Lo que sucede es que muchas personas pretenden estacionar lo más cerca de los puntos de entrada o salida de viajeros para cargar o descargar maletas y esto es prohibido porque hay señalamiento que así lo advierte. Lo que deben hacer es ingresar a la zona de parqueo y esperar (...) o estacionar y acompañar a esa persona caminando.”, explicó German Marín, director de Tránsito.

Marín enfatizó que para ellos “el momentito” no existe. O sea, no es válido argumentar que se estacionó en zona prohibida porque era un momentito nada más, en lo que se subían o bajaban las personas o la maleta. Si hay línea amarilla, es una falta a la Ley de Tránsito.

Por otro lado, advirtió que se llevan controles de transporte ilegal de personas y sí es cierto que este tipo de servicio ha venido en aumento con servicio de traslado de personas hacia el aeropuerto o recogiendo a los viajeros en el Juan Santamaría.

En ese sentido advirtió que se va a sancionar el transporte ilegal (como Uber) tanto en el aeropuerto, como frente a él y en todo lugar donde se detecte.

En el primer cuatrimestre del año se sancionaron 2.286 choferes por servicio ilegal de transporte de personas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.