Nacional

Choferes que muevan discapacitados tendrían permiso para la restricción

Permiso dura un año y se solicita en oficinas centrales de Ingeniería de tránsito

EscucharEscuchar

Si tiene un familiar con alguna discapacidad al que tiene que transportar a menudo por San José, le tenemos una buena noticia.

Resulta que el MOPT da a estos choferes un permiso especial para transitar por la capital los días que el carro tenga restricción.

El permiso debe renovarse cada año con el número de placa del carro en el que se transporta a la persona, y de esa forma si los detiene un oficial de tránsito, nada más le muestran el permiso y no los pueden multar.

Para solicitar el permiso, hay que enviar un correo electrónico a: rrodriguez@mopt.go.cr junto con con permiso extendido por el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, CONAPDIS, (se tramita en esa entidad), el número de placa del carro y un contacto para notificaciones.

Los papeles también se pueden entregar en las oficinas centrales de Ingeniería de Transito, ubicadas 100 metros al norte y 50 metros al este del almancén Pequeño Mundo del Parque de la Paz.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.