Nacional

Choferes volverán a vivir calvario en Bajo Los Ledezma

Si usted debe pasar a diario por Bajo Los Ledezma, es importante que lea esta información

EscucharEscuchar
Así avanzan las obras en el Bajo Los Ledezma.

Los trabajos en el puente sobre Bajo Los Ledezma continúan y anuncian nuevos cierres, por lo que para muchos choferes volverá el calvario de las presas y los desvíos por rutas alternas.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó este miércoles que el traslado y ubicación de las vigas que conformarán el puente definitivo que se construye sobre el río Torres, propiamente en el sector del Bajo Los Ledezma, obliga al cierre total del paso vehicular por ese sector.

Ahora bien, con el fin de causar la menor afectación posible a los usuarios, el cierre se aplicará durante el fin de semana y se laborará de día y de noche, para agilizar estas tareas.

Por lo anterior, de las 6 p. m. del sábado 20 de abril a las 5 a. m., del lunes 22, se aplicará un cierre total de tránsito vehicular en el sector. El paso peatonal se mantendrá en una zona determinada como segura, al lado de uno de los puentes modulares.

Apertura de puentes por el bajo los Ledezma

Las vigas tienen una longitud de 30 metros y un peso de 12 toneladas, su traslado y ubicación requieren de equipo especial, por lo que es idóneo evitar el tránsito por el sitio, de manera que se resguarde la seguridad tanto de los usuarios como del personal responsable de estas tareas.

Ya se coordinó con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz para que aprovechen este fin de semana y hagan unos trabajos que requerían la regulación del tránsito, de manera que se reduzcan los cierres.

La construcción del puente definitivo cuenta con un 35% de avance.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.