Nacional

Christian Bolaños le dedicó el gol ante Limón a su compañero lesionado

David Ramírez se perderá todo el torneo por una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla

EscucharEscuchar

El gol que le marcó Chistian Bolaños este miércoles a Limón, en el triunfo morado de 1-0, tuvo una dedicatoria especial.

Apenas marcó su pepino, al minuto 8, el volante corrió al banquillo morado y mostró la camiseta número 9 del jugador David Ramírez, quien se perderá todo el torneo por una lesión.

"Perdimos a un grandísimo jugador para este torneo, al igual que (Alexánder) Robinson y otros lesionados. Lo de Chícharo nos afecta más porque queda fuera del torneo.

“Quisimos darle un poco de apoyo, intentamos ganar para dedicárselo”, explicó Bola luego del juego.

Saprissa informó el martes que, una vez realizados los estudios médicos, se confirmó que Ramírez sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

La lesión del atacante se dio en un amistoso que tuvieron los morados a puerta cerrada ante el Portland Timbers el pasado sábado. Al jugador lo tuvieron que sacar en camilla e iba muy afectado.

Los jugadores que sufren está lesión tardan entre 6 y 8 meses en volver a las canchas.

Motivación

Volviendo al triunfo en Limón, cancha donde los morados no ganaban desde julio del año 2016, Bolaños dijo que no fue sencillo romper esa racha ante un rival difícil.

De cara al clásico del domingo, Bola opinó que la historia en este tipo de juegos siempre es distinta, luego de que en el último cayeran 5-2 en Tibás.

“Todos los clásicos son diferentes, ahora estamos primeros (en la tabla), llegamos bien y es un partido aparte, estamos en nuestra casa y ojalá podamos sacar los tres puntos”, dijo el volante.

Sobre el hecho de anotar por cuarta ocasión en el torneo, el jugador contestó que es un premio y que cuando no se anota, no significa que ande mal.

Ricardo Silesky

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.