Nacional

Ciclista de Hatillo protesta por las muertes en carretera con la “Flaca Catrina”

La catrina cletea para pedir respeto para los pedaleros, pues 32 fallecieron en accidentes de tránsito el año pasado.

EscucharEscuchar

Con su cabellera negra bien peinada, sus huesos relucientes y un solo lema: “No más muertes en carretera”, emprende su viaje la “Flaca Catrina”. Este domingo, cleteó entre, aproximadamente 300 personas y fue el centro de atención.

De esta manera cletea la "Flaca Catrina"

Cerca de 300 personas participaron en la Primera Edición de Cletas UH, una carrera recreativa organizada por la Universidad Hispanoamericana y Chepe Cletas. En esta ocasión, la atención se la robó Dennis Álvarez, un vecino de Hatillo y quien aprovechó para pedalear con la catrina a la que llama “La Flaca” para protestar contra las muertes en carretera.

Durante todo el recorrido, la bicicleta de Álvarez llamó la atención de cientos de espectadores y ciclistas, pero no por la modernidad de su cleta, sino porque llevaba un esqueleto que asustó y hasta fue el protagonista de muchas fotos.

“Desde hace 40 años practicó el ciclismo recreativo, pero desde hace 12 meses compré un adaptador o un remolque para un copiloto que es la "La flaca Catrina" para pedir no más muertes en carretera. Mucha gente al verme sonríe y otros hasta me piden tomarse una foto, entonces aprovecho para pedir respeto y tolerancia para los ciclistas", dijo el ciclista.

El año pasado murieron más de 32 ciclistas en carretera; es por eso que este vecino de Hatillo recorre las principales pistas en compañía de la Catrina como un llamado de atención a los conductores del país.

La UH tiene programado para próximos meses dos actividades más de ciclismo recreativo en Heredia y Puntarenas. Estas son abiertas al público y totalmente gratuitas.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.