Ciclista denuncia que enfermazo en moto le agarró las nalgas

La mujer expresó su molestia por redes sociales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

“Seguiré en bici, un “hombre” no me va a detener”, fueron las palabras de una ciclista identificada como Andrea González, quien denunció, la noche de este martes, que un hombre en moto le tocó las nalgas.

La ciclista, quien trabaja como periodista de la revista Perfil, utilizó sus redes sociales para dejar en evidencia al mano suelta, quien se aprovechó para acorralarla y tocarla.

“Nunca vi venir fue la necesidad de cuidarme de un mae mano suelta, cochino y sin respeto alguno...sí escuché la moto subiendo la cuesta de Chile Perro, ahí en Tibás. Me hice a un lado por instinto y cuando me di cuenta, estaba acorralada entre un carro estacionado y un mae en moto con su mano agarrándome. No tuve tiempo más que para gritar un par de palabras. Me asusté, me detuve, tomé aire y seguí mi camino”, escribió González, quien viaja a su trabajo en bicicleta.

González manifestó que a los minutos el motociclista reapareció en el cruce de Guadalupe y sin dudarlo, la volvió a irrespetar.

“No sé de dónde saqué aire, pero toda la esquina me volvió a ver. Le grité de todo. Se me salió del alma, es demasiada la impotencia. Sí me detuve, lloré, grité... ahora sí tenía miedo. Sentía que todos los tipos en moto eran este”, dice en el post.

La comunicadora denunció al hombre ante unos policías que se encontraban cerca. Además, aseguró que “el poco ser humano” no la hará intimidarse y seguirá pedaleando y denunciando a los aprovechadores.

Muchas mujeres han lamentado lo sucedido y otras le han externado su apoyo, pues consideran que el acoso callejero es algo con lo que tienen que lidiar diariamente.