Nacional

Ciclista de 'escolta' presidencial quedó feliz con la experiencia

Juan Pérez festejó a su manera el cambio de mando en el país

EscucharEscuchar

Juan Pérez jamás pensó al empezar sus recorridos en bicicleta, hace unos seis años, que esa aventura deportiva lo iba a llevar a hacer historia al ritmo del pedaleo.

Él fue uno de los ciclistas que este martes escoltó el bus de hidrógeno que transportó a Carlos Alvarado desde La Sabana hasta la plaza de la Democracia y eso lo dejó superfeliz.

Juan llegó bien temprano a La Sabana a esperar al futuro presidente bien identificado con los colores patrios.

Se puso un traje rojo de ciclista, guantes con el escudo de Costa Rica y las medias eran blanco, azul y rojo.

"Esto va a quedar para la historia, Costa Rica es el primer lugar donde el presidente va a ser escoltado por bicicletas", dijo todo emocionado.

Al igual que él, centenares de cleteros formaron el grupo que siguió a Alvarado hasta el lugar donde asumiría el poder.

Las bicicletas tuvieron su puesto histórico en este traspaso de poderes no solo por la escolta que le hicieron al nuevo presidente, sino porque Carolina Hidalgo, presidenta de la Asamblea Legislativa, le dio un lugar especial.

Hidalgo llegó a la plaza de la Democracia en cleta, en full vestido blanco, tacones y con el pelo amarrado.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.