Nacional

Ciegos chivas con ofensas contra la población no vidente

El bochinche que se dio a inicios de semana molestó a organización

EscucharEscuchar

La directiva del Patronato Nacional de Ciegos (Panaci) expresó este miércoles que repudian la exposición tan negativa que se ha hecho de las personas no videntes.

Esto tras el bochinche que se dio en las afueras de la dirección regional del MEP en San Carlos a inicios de esta semana, cuando Marisela Rojas, una asesora de Restauración Nacional, habría fingido ser no vidente.

"Los derechos de las personas con discapacidad visual se deben respetar, porque fingir una condición de ceguera es un acto bochornoso”, indicó Ileana Chacón representante de las organizaciones de personas ciegas y con baja visión.

Chacón dijo que este tipo de situaciones serán expuestas ante la opinión pública para que los ticos sean los que evidencien las faltas legales, éticas y morales que muestren los malos ciudadanos con sus actos.

El Panaci, creado desde 1957, tiene como misión promover el cumplimiento de los Derechos Humanos y el desarrollo integral de las personas con discapacidad visual en Costa Rica.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.