Ciento de fieles, llenos de mucha fe, tomaron las calles en dirección hacia la provincia de Cartago para finalmente tener su anhelado encuentro con la Virgen de Los Ángeles.
Muchos de ellos llevan peticiones suyas y de sus seres queridos para ponerlas a los pies de la Negrita, mientras que otros hacen la romería para agradecer algún milagro que les concedió la Virgencita.
LEA MÁS: La Negrita vuela por el mundo desde 1935
Este sábado la cantidad de romeros ha aumentado bastante, esto se nota en sectores como en Tres Ríos de La Unión, uno de los puntos más transitados por los romeros en su peregrinación.
Otras personas iniciaron la romería desde la noche del viernes, los que llegaron a las 9:40 p.m. a la basílica de Los Ángeles tuvieron la suerte de entrar a esta, pues a esa hora la Fuerza Pública ordenó cerrar las puertas, señalando que estas abrirían de nuevo a las 5 a.m. de este sábado.
LEA MÁS: Gran noticia para las personas que harán la romería el 1 y 2 de agosto
Pese a tener las puertas cerradas muchos romeros se doblaban rodillas frente a la casa de la Negrita de los Ángeles. A la medianoche de este sábado aún se veían a docenas de fieles caminar desde lugares como San Pedro de Montes de Oca o Goicoechea hacia Cartago.
Carlos Portuguez y Dinorah Morales vecinos de San Pedro de Pérez Zeledón, fueron parte de esas personas que con mucha fe se dirigieron a la basílica de Los Ángeles para agradecerle a la Virgencita todo lo que ha hecho por ellos.