Nacional

Cierran la llave del agua a Desamparados, Alajuelita, San José y Tibás

También estarán a secas por largas horas Escazú, Goicoechea, La Unión, Mora, Moravia, Santa Ana y Coronado

EscucharEscuchar

El 2019 fue un año con un invierno sin mucha lluvia, por eso el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) tendrá que continuar el programa de racionamientos.

Esta será la tercera semana (del 17 al 23 de febrero) que cierran la llave y 163.300 personas de 11 cantones serán afectadas.

Los cortes serán en Alajuelita (18.000 personas), Desamparados (41.100), Escazú (10.600), Goicoechea (2.500), La Unión (3.000), Mora (6.500), Moravia (3.800), San José (33.500), Santa Ana (12.800), Tibás (19.000) y Vásquez de Coronado (12.500).

Quienes tuvieron racionamientos la semana pasada no están salvados, pueden volver a pegarse una rifa.

Los cortes de agua son principalmente en la tarde y noche, aunque en algunos lugares también podrían ser en las mañanas.

Los horarios establecidos son en tres franjas: de 9 a.m. a 3 p.m., de las 2 p.m. a las 10 p.m., y otra nocturna para recuperar nivel que va desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m.

Esas horas son aproximadas ya que depende del consumo de las personas, la cantidad de agua que quede disponible en las tuberías y la altitud del sector donde esté cada vivienda o comercio.

El AyA actualizará cada viernes el programa de racionamiento que aplica para la siguiente semana (de lunes a domingo) e insiste a la población en el uso responsable del agua. Además, insta a almacenar únicamente el líquido indispensable, para no provocar mayores problemas a la comunidad.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.