Nacional

Cierre total en la ruta a Limón en el tramo río Sucio-San José a partir de este jueves

Busque vías alternas porque la medida se tomará por ocho días

EscucharEscuchar

La ruta a Limón estará cerrada de forma total durante ocho días en el tramo desde el puente sobre el río Sucio hasta San José, ya que se realizarán trabajos de demarcación en la vía.

El cierre, que comprenderá 7,5 kilómetros, será de 9 a. m. a 3:30 p. m. a partir de este jueves 4 de abril y hasta el jueves 11 de abril.

Se realizarán trabajos de demarcación con pintura termoplástica, comenzando desde el puente del río Sucio, en el cruce a Río Frío, hasta el peaje del túnel Zurquí.

La semana pasada se hizo el precaleo, el cual sirve de guía para la demarcación.

Esta será la primera vez en la existencia de esta carretera que se utiliza este tipo de pintura, que es una especie de resina y que puede alcanzar una vida útil de hasta cinco años.

El ingeniero Pablo Camacho, del Consejo Nacional de Vialidad, explicó que en esa expectativa se deberán tomar en cuenta las condiciones de la permanente humedad que hay en esa zona.

Además, los conductores deben estar pilas porque las condiciones de humedad o lluvia podrían hacer que los trabajos inicien más tarde o se finalicen antes de la hora.

En total se están invirtiendo ¢7.600 millones en la rehabilitación de un buen tramo de la vía.

Una vez que se demarque y se pongan captaluces (ojos de gato), se procederá a la colocación de postes abatibles, para mejorar las condiciones de seguridad.

Como rutas alternas se recomiendan Vara Blanca para vehículos livianos y Bajos de Chilamate-Vuelta de Kopper o la ruta 10, Turrialba-Siquirres.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.