Nacional

Cierres totales nocturnos en la Bernardo Soto este fin de semana del 9 al 11 de noviembre

A la altura de El Coyol de Alajuela por la construcción de puente peatonal

EscucharEscuchar

Entre este viernes 9 y el domingo 11 de noviembre habrá cierres totales en la autopista Bernardo Soto, a la altura de El Coyol de Alajuela por los trabajos que se realizan en la construcción de un puente peatonal.

El paso se cerrará el viernes 9 a las 10 de la noche y se habilitará a las 5 am del sábado 10 de noviembre. Ese mismo sábado, se volverá a cerrar el tránsito a las 10 pm y se reabrirá a las 5 am del domingo 11 de noviembre.

Una estructura metálica de 23 metros de longitud será colocada con 3 grúas telescópicas de 15 toneladas cada una, lo que obliga a cerrar la carretera por razones de seguridad. Bajo esta situación, en coordinación con la Policía de Tránsito, se desviará el tránsito en ambos sentidos por la ruta marginal paralela a la Interamericana Norte, ubicada del lado de la zona franca.

Además de las estructuras metálicas, indicó la ingeniera Silvia Gómez, del Consejo Nacional de Vialidad, se colocarán las losetas de concreto prefabricado, que servirán de piso de la pasarela.

La ingeniera dijo que esta obra viene a atender las necesidades de un paso seguro de las muchas personas que trabajan en esta zona y como respuesta a una sentencia de la Sala Constitucional.

La estructura está prevista para ser ampliada en su longitud, cuando se aumente la cantidad de carriles de la carretera, como parte del proyecto San José-San Ramón. En total, se invierten ¢350 millones financiados por el Conavi

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.