Nacional

Cilindro de gas de cocina subirá ¢604

El litro de gasolina súper costará ¢822 y la regular ¢804

EscucharEscuchar

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó una solicitud de aumento hecha por RECOPE.

En cuanto el acuerdo salga publicado en La Gaceta, esta semana, el litro de ambas gasolinas superará los ¢800.

Además, el cilindro de gas de 25 libras --el más utilizado en 710 mil hogares del país-- tendrá un tremendo subidón y pasará de ¢9.622 colones a ¢10.226, es decir, ¢604 más caro.

En cuanto al litro de gasolina súper, este pasará de ¢765 a ¢822 (¢57 más); la regular sube de ¢748 a ¢804 (¢56 más) y el diésel pasará ¢671 a 724 (¢53).

Los precios internacionales del petróleo han estado subiendo en los últimos meses y hasta en la próxima solicitud del 11 de marzo, RECOPE contemplará los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Por eso, para evitar que los precios de los combustibles lleguen a las nubes y todo suba, el Gobierno presentó este lunes ante la Asamblea Legislativa el proyecto que congelará los aumentos del impuesto único a los hidrocarburos por un año.

La idea es contener al menos un poco lo que se avecina y echarle una mano al bolsillo de los ticos.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.