Nacional

Cinco amigas crean cooperativa en medio de la pandemia

Las despidieron el mismo día y se tuvieron que reinventar por culpa del covid-19

EscucharEscuchar

Cinco jóvenes mujeres eran compañeras de trabajo en una empresa que las despidió a todas al mismo tiempo, por culpa de la pandemia, y eso provocó que lejos de sentarse a llorar unieran fuerzas para crear una cooperativa.

Silvia Leiva Romero, Carol González Arias, María Pía Salinas Bruno, Ana Lucía Gonzalez Ureña y Dyanne Sandoval Calvo, llamaron a este emprendimiento Coopemente y es un centro de enseñanza integral en el cual se busca dar cursos, pero también un acompañamiento sicológico y en el crecimiento educacional.

Silvia Leiva Romero, Carol González Arias, María Pía Salinas Bruno, Ana Lucía Gonzalez Ureña y Dyanne Sandoval Calvo llamaron a este emprendimiento Coopemente y es un centro de enseñanza en el cual dan cursos, pero también un acompañamiento sicológico en el crecimiento educacional.

Iniciaron con cursos para ayudar a jóvenes y adultos a terminar el bachillerato por madurez y III ciclo de educación abierta. En Coopemente estudian y presentan los exámenes directamente con el Ministerio de Educación (Mep).

La cooperativa cuenta con profesores especialistas en cada materia, dan una clase virtual por semana para atención de dudas. Toda la materia se encuentra en línea en la plataforma. Tienen prácticas para ir confirmando el progreso semana a semana.

Uno de los principales objetivos de estas cinco emprendedoras es que familias de pocos ingresos económicos avancen en sus sueños de estudio. Cada materia vale siete mil colones al mes. Puede matricular a través de www.coopemente.com o contactar al Whatsapp 8748-4177.

Eduardo Vega

Periodista. Bachiller en Análisis de Sistemas de Información. Egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Miembro activo de la Federación de Periodistas Deportivos de América y miembro activo de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.