Nacional

Cinco ticos estudiarán becados en Estados Unidos

Fundación CRUSA y AFS financian las cinco becas por 41.600 millones de colones

EscucharEscuchar

Cinco estudiantes de colegios científicos estudiarán en Estados Unidos gracias a que las fundaciones CRUSA y AFS los becarán con 41.600 millones de colones.

Se trata de Geisel Hernández, de Pérez Zeledón; Erick Cruz, de San Vito, Puntarenas; Djedrielle Vargas, de Limón; Mariely Jiménez, de Cartago y Keisy Chacón, de Alajuela.

Los cinco recibirán el impulso en carreras afines a Matemáticas, Tecnologías, Ingeniería y Ciencias.

Esta iniciativa motiva, desde el 2017, a jóvenes de colegios científicos a estudiar en el extranjero para que puedan vivir distintas experiencias y abrirles mayores y mejores posibilidades de ingresar en el mercado laboral del futuro, desarrollando su talento en empleos de calidad.

El programa también cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos.

Cada beca tiene un valor de $13 mil dólares por estudiante (unos 8.350.000 colones) e incluyen el transporte, habitación, alimentación y platica para gastos personales, por un año académico.

Flora Montealegre, directora ejecutiva de la Fundación CRUSA, considera que Costa Rica tiene un talento humano envidiable y con un gran potencial y por eso les dan un empujón tan grande.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.