Nacional

Circunvalación también tendrá vacaciones en Navidad

Trabajos en la vía se suspenden este sábado y se retomarán hasta el 3 de enero

EscucharEscuchar

Parece que la carretera de Circunvalación también quiere disfrutar tranquila de la Navidad porque las reparaciones que le están haciendo se van a suspender este sábado y se retomarán hasta enero.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Obras Públicas y Transportes este martes, aún cuando muchos creerían que sería mejor adelantar las obras en esos días que no hay tanto carro en la calle.

Los bretes se suspenderán a partir de las 6 a.m. de este sábado 23 de diciembre, en el tramo comprendido entre La Uruca y el cruce a Los Anonos, cerca de Hatillo.

Esto quiere decir que para las fiestas navideñas los cuatro carriles ya estarán habilitados y solo faltará una capa asfáltica final que se colocará en enero.

Según el MOPT, las labores se retomarán el miércoles 3 de enero, con la intervención de las rampas de acceso y salida que permiten la comunicación entre la Circunvalación (ruta 39) y la carretera General Cañas (ruta 1).

“Vamos a trabajar específicamente aquellas obras que se ubican cerca del Monumento al Agua, para mayor claridad de los usuarios. Sin embargo, como debemos colocar concreto, esas rampas se mantendrán cerradas durante el día, para que fragüe adecuadamente. La idea es habilitar algunas para el lunes 8 de enero. A partir de ese día continuaremos los trabajos en las rampas, pero de noche”, comentó Edgar May, director de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad.

Para los que van desde San José hacia La Uruca, se les recomienda seguir hasta la entrada del Hotel Irazú y seguir hacia el norte por los cuadrantes de la zona.

En cambio, si vienen desde Alajuela, deben abandonar la carretera General Cañas en el puente Juan Pablo II y bajar hacia La Pozuelo, para luego girar hacia La Uruca.

Y si van para el sur de la capital, quienes vengan de Chepe puede tomar la avenida Las Américas, es decir, la calle que pasa por Sabana norte, frente al Instituto Costarricense de Electricidad y seguir hasta Plaza Mayor, donde podrán tomar la Circunvalación. Si la persona viene desde Alajuela, pueden agarrar por el Bajo Los Ledezma o por la marginal que permite salir a La Sabana, frente al hotel San José Palacio.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.