Nacional

Citas para la prueba práctica estarán disponibles las 24 horas del día

Se acabó aquello de que sacaban un buen puño cada cierto tiempo

Escuchar este artículo

Cuando usted pague para hacer el examen práctico de manejo, ya no tendrá que esperar a que el MOPT saque un puño de espacios para hacerla.

Ahora podrá sacar su cita las 24 horas del día y los siete días de la semana, siempre vía Internet.

¿Qué pasó? El MOPT cambió la fórmula para poner a disposición los espacios, ya que la idea es que siempre haya espacios habilitados en el Sistema de Acreditación de Conductores (SAC).

“Con esta acción se busca que cada vez que una persona interesada ingrese al SAC puede matricular en la sede de su preferencia (son 13 en todo el país), de manera que la demanda siempre esté cubierta en los plazos de tiempo que la capacidad de Educación Vial lo permita”, nos explica don Tobías Barrantes, del departamento de Evaluación de Conductores de la Dirección General de Educación Vial.

¿Cómo así que 24/7? La matrícula puede realizarse únicamente mediante el sitio web de Educación Vial, accediendo a http://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica.

Una vez que usted ingresa y pone la sede de su elección, si ese lugar en febrero, por ejemplo, ya se quedó sin espacios, inmediatamente habilitarán las de marzo, pero si esos meses están llenos entonces le tirarán para abril, eso significa que siempre habrá campo.

El costo de la prueba práctica de manejo es de ¢5.000 y el pago puede realizarse en entidades financieras como el Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Popular, Davivienda, a través de BN Servicios, Servimas, Servicoop, entre otros.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.