Rocío Sandí.9 abril

3.500 colegiales podrán recibir clases de preparación gratuitas para las pruebas FARO de Matemáticas, Español y Ciencias.

Las capacitaciones serán dadas de forma virtual por la Universidad Hispanoamericana y están diseñadas para que los alumnos de quinto o sexto año, según sea el caso, puedan recibir lecciones dos horas por semana.

Cada estudiante podrá crear su plan de estudio según los horarios disponibles en la tarde y noche para que estos cursos no choquen con las clases del cole.

La universidad preparará a los muchachos en Matemáticas, Español y Ciencias. Foto: Agencia Ojo por ojo.
La universidad preparará a los muchachos en Matemáticas, Español y Ciencias. Foto: Agencia Ojo por ojo.

La matrícula es en línea, empezó el 5 de abril y se extenderá hasta el de 24 de este mes. Los interesados deben completar un formulario en el enlace www.uh.ac.cr/salto/cursos. Las clases iniciarán el 26 de abril y cada estudiante decide si necesita capacitación en una, dos o las tres materias.

Los únicos requisitos que deben cumplir los colegiales son: tener un equipo de cómputo y servicio de internet. Además, el alumno deberá comprar un formulario que contiene los contenidos del curso y ejercicios que podrá resolver en las lecciones. El precio del material en formato digital es ¢2.750, el cual se solicita en el enlace https://form.jotform.com/210687414151855

En caso de que el estudiante quiera tener el folleto en físico deberá pagar ¢4.750, y tendrá que pedirlo en el enlace https://convexa2punto0.teachable.com/p/libros-uh

Las pruebas FARO están programadas para junio y noviembre del 2021. La nota mínima para aprobarlas es de 70. Si tiene alguna consulta sobre el programa puede llamar al teléfono 2106-3002.