Nacional

Clases gratuitas para las pruebas FARO

La Universidad Hispanoamericana dará un empujón a 3.500 colegiales

EscucharEscuchar

3.500 colegiales podrán recibir clases de preparación gratuitas para las pruebas FARO de Matemáticas, Español y Ciencias.

Las capacitaciones serán dadas de forma virtual por la Universidad Hispanoamericana y están diseñadas para que los alumnos de quinto o sexto año, según sea el caso, puedan recibir lecciones dos horas por semana.

Cada estudiante podrá crear su plan de estudio según los horarios disponibles en la tarde y noche para que estos cursos no choquen con las clases del cole.

La matrícula es en línea, empezó el 5 de abril y se extenderá hasta el de 24 de este mes. Los interesados deben completar un formulario en el enlace www.uh.ac.cr/salto/cursos. Las clases iniciarán el 26 de abril y cada estudiante decide si necesita capacitación en una, dos o las tres materias.

Los únicos requisitos que deben cumplir los colegiales son: tener un equipo de cómputo y servicio de internet. Además, el alumno deberá comprar un formulario que contiene los contenidos del curso y ejercicios que podrá resolver en las lecciones. El precio del material en formato digital es ¢2.750, el cual se solicita en el enlace https://form.jotform.com/210687414151855

En caso de que el estudiante quiera tener el folleto en físico deberá pagar ¢4.750, y tendrá que pedirlo en el enlace https://convexa2punto0.teachable.com/p/libros-uh

Las pruebas FARO están programadas para junio y noviembre del 2021. La nota mínima para aprobarlas es de 70. Si tiene alguna consulta sobre el programa puede llamar al teléfono 2106-3002.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.