Nacional

Clásico de los valientes dona 100 exámenes para la detección del cáncer de próstata

Campaña será entre Tiendas Monge, Saprissa y la Liga

EscucharEscuchar

El Clásico de los valientes ayudará a que 100 hombres con factores de riesgo, de escasos recursos o sin seguro se hagan un examen médico para la detención temprana del cáncer de próstata.

El mejengón, o mejor dicho, la campaña, será gracias a Tiendas Monge, Saprissa y a la Liga, que se unieron para esta buena causa.

Este es el cuarto año consecutivo que Monge impulsa esta importante iniciativa para crear conciencia entre los hombres y sus familiares, pero es la primera ocasión que une a los dos equipos más grandes del país con la Asociación Pro Prevención y Lucha contra el Cáncer de Próstata (Aprecap).

“Nuestro llamado es para que cambien el desconocimiento y el temor por la información y la valentía, y que esto les permita, en caso de ser diagnosticados con esta enfermedad, que se les trate oportunamente y así conservar su calidad de vida”, comentó el doctor Mario González, destacado urólogo y cirujano y principal embajador de la campaña.

Este año la campaña convocará a 100 hombres entre 40 y 50 años que tengan factores de riesgo y que no cuenten con los recursos económicos o seguro social para donarles la prueba de antígeno en Laboratorios Echandi en la semana previa al evento, y el tacto rectal el propio fin de semana del clásicazo de valientes.

Para la actividad tanto la Liga como el Sapri prestarán sus instalaciones, por lo que el “mejengón” tendrá su primera fecha el sábado 13 de noviembre en la Cueva, en Tibás, y el domingo 14 de noviembre en el CAR, en Turrúcares.

En cada una de las sedes se realizarán 50 exámenes, además los participantes podrán disfrutar de un rally de actividades en cancha.

Participar en esta actividad es muy sencillo, los interesados o sus familiares solo deben ingresar a las redes sociales de Monge, Aprecap, Saprissa y Alajuelense y ahí encontraran un enlace que los llevará hasta el formulario de inscripción.

El período de inscripción finaliza el 3 de noviembre, al día siguiente se realizará el sorteo de los 100 convocados y el 5 de noviembre los seleccionados serán presentados por medio de una transmisión de Facebook en el perfil de Monge, así como en las redes sociales de APRECAP, del Monstruo y del León.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.