La ganadora de la única medalla de oro de Costa Rica en una olimpiada (Atlanta 1996), Claudia Poll, confirmó que habría sufrido todo tipo de agresiones de parte de Francisco Rivas cuando él era su entrenador de natación.
En el programa radial “Interferencia” de la Universidad de Costa Rica, Claudia Poll aseguró: “Yo sufrí todas las agresiones posibles…Todas“.
Además, dijo: “Siempre revisaba mis cosas personales, me robó celulares, investigaba mis redes sociales por años para saber información sobre mí (…) Pagó para que grabaran conversaciones mías y luego me repetía temas de esas conversaciones.
LEA MÁS: Claudia Poll denuncia a Francisco Rivas por supuestas agresiones
“Revisó mi basura. Una vez sacó condones usados de la basura de mi casa, les sacó fotocopia y me enseñó y me exigió que le dijera de quién eran.
“A mi pareja, cuando se dio cuenta que estábamos iniciando una relación, le dijo que se podía coger a cualquiera menos a mí, que yo estaba solo para entrenar.
“El aislamiento era necesario para evitar que hablara y que contara lo que me sucedía. Con todo esto quiero decir que necesitamos leyes que sirvan de algo. Estas agresiones y abusos no pueden prescribir”, le contó Poll a Interferencia de la UCR.
LEA MÁS: (Video) Keylor Navas bailó al ritmo de un temazo y desató la locura entre los fans de Pumas
En el programa radial universitario también denunciaron por agresiones de todo tipo a Francisco Rivas, los también exnadadores Marcela Cuesta Jiménez y Manuel Rojas Giralt.
LEA MÁS: Apertura 2025 arrancará con diez equipos, dice autoridad de la Fedefútbol
Estos tres exnadadores presentaron denuncias por estas agresiones sufridas hace varias décadas ante el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), Comité Olímpico Nacional (CON) y la Federación Costarricense de Natación (su nombre oficial es Federación Costarricense de Deportes Acuáticos).
En La Teja intentamos conocer la versión de Francisco Rivas pero de momento, no hemos podido lograr dar con él.