Nacional

CNFL reporta 23 sectores con problemas de luz por los fuertes vientos

Institución le pide calma a sus abonados mientras arreglan los incidentes.

EscucharEscuchar

Los fuertes vientos de este sábado en todo el territorio nacional han generando una gran cantidad de emergencias y una de las instituciones que ha corrido para mantener su servicio en funcionamiento es la Compañía Nacional de Fuerza y Luz.

La entidad aprovechó sus redes sociales para brindar un reporte para tranquilizar a sus clientes.

Las autoridades de CNFL informaron que trabajan en 23 sectores, entre ellos, Ciudad Colón, Curridabat, Escazú, Sabana y Pavas en San José; Belen y San Joaquin de Flores en Heredia y San Rafael en Alajuela, para restablecer el servicio. Además, hay 28 sectores por atender.

De acuerdo con la empresa, se reportan 116 averías residenciales para lo cual tiene a 65 técnicos trabajando con el fin de regresar el servicio a la normalidad.

Mientras tanto, los usuarios aprovecharon la publicación para brindar reportes de otros lugares que todavía presentan problemas. Entre los sitios citados figuran Porvenir en Desamparados, Tirrases de Curridabat, Coronado, San Francisco de Dos Ríos, La Aurora en Heredia y Pozos de Santa Ana.

La institución indicó que ampliaron las cuadrillas de personal para atender los inconvenientes a la mayor brevedad posible, es por eso que le piden a la gente ser paciente.

Recuerde que para reportar averías por fluido eléctrico, puede hacerlo a través del enlace https://www.cnfl.go.cr/averias/averias-servicio-electrico o llamando al 1026.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.