Nacional

CNP confirma que entregó el 100% de los paquetes de jamita a escuelas y colegios

Mayoría de instituciones estudiantiles hizo su lista, para la tercera entrega, en el tiempo establecido

EscucharEscuchar

El Consejo Nacional de Producción (CNP) confirmó que cumplió con la entrega de todos los paquetes de alimentación a las escuelas y colegios que realizaron pedidos.

La entrega se realizó en los 2.149 centros educativos del país, que cumplieron con lo dispuestos por el Ministerio de Salud.

El Consejo Nacional de Producción (CNP) confirma que cumplió con la entrega de todos los paquetes de alimentación para 2.149 centros educativos en todo el país

Del total de centros educativos que son abastecidos regularmente por el Consejo, el 87% realizó el pedido dentro del tiempo establecido en el protocolo acordado por el MEP y CNP.

A fin de garantizar la entrega de los productos a los estudiantes, el Consejo mantuvo habilitada la página web días después a la fecha límite (10 de mayo), para que las escuelas y colegios pendientes entregaran sus listas.

Para esta tercera entrega, únicamente a cuatro centros educativos se les hizo una entrega parcial, debido a que los suplidores hortofrutícolas tuvieron un retraso de dos horas para llevar la mercadería, razón por la cual los encargados de dichas instituciones educativas se negaron a recibir los productos a su llegada.

El Consejo Nacional de Producción (CNP) confirma que cumplió con la entrega de todos los paquetes de alimentación para 2.149 centros educativos en todo el país

“Agradecemos el esfuerzo realizado por todas las partes involucradas en el proceso de entrega; a los suplidores del Programa, que se han ajustado a nuevos plazos de preparación y distribución y que cumplen con trámites de facturación y cobro; cantidad y tipo de productos; rutas y niveles de inversión. Ellos se han adaptado para cumplir debidamente con la tarea de hacer llegar los alimentos a los estudiantes.

“Es importante señalar que el CNP atiende regularmente a 2.261 comedores estudiantiles, 50% de los existentes en el país. En esta oportunidad, 122 de ellos no hicieron el pedido”, explica el CNP.

El MEP ya ha confirmado que en el país hay 1.078.028 estudiantes, distribuidos en 4.471 centros educativos.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.