Nacional

Coca-Cola y Uber se unen para reciclar plástico

Usando Uber Flash se puede enviar todo lo que quepa en una cajuela pagando solo el 50% del viaje

EscucharEscuchar

Siempre es buen momento para reciclar y ahora puede hacerlo con sus botellas plásticas sin salir de casa. Uber y Coca-Cola FEMSA lanzaron este 17 de septiembre la alianza “ReciclandoAndo”, con la cual un Uber recoge el reciclaje plástico que usted tenga y lo lleva hasta un centro de acopio de Coca-Cola FEMSA.

Mediante Uber Flash los usuarios pueden enviar, dentro de una bolsa o caja, la cantidad de plástico, que se pueda transportar en la cajuela o portaequipaje del vehículo, hasta los centros de acopio habilitados. Las botellas de PET recuperadas serán trasladadas y procesadas en la planta de reciclaje Misión Planeta.

Uber y Coca-Cola FEMSA lanzaron este 17 de septiembre la alianza “ReciclandoAndo”, con la cual un Uber recoge el reciclaje plástico que usted tenga y lo lleva hasta un centro de acopio de Coca-Cola FEMSA
Puede mandar todo el plástico que le quepa en la cajuela al vehículo de Uber-Flash que le llegue. Cortesía. (Cortesía)

Uber habilitó el código promocional “RECICLANDO”, con un descuento del 50% (con límite de hasta ¢1,700 por viaje) al costo del viaje para los primeros 6,500 usuarios.  Este código se aplica a los viajes que finalicen en los centros de acopio habilitados.

En una primera fase del proyecto se habilitaron cinco puntos de entrega en el Gran Área Metropolitana, en los alrededores del aeropuerto Juan Santamaría y San Ramón en la provincia de Alajuela, y en San José, los puntos de recolección se encuentran en Calle Blancos, Pavas y el cantón central.

¿Cómo funciona?

Esta modalidad funciona de manera muy similar a pedir un viaje, con la diferencia de que, en lugar de transportar a una persona, llevará reciclaje. Además, el cálculo del costo del viaje será de acuerdo con la distancia de donde usted esté al centro de acopio más cercano y el pago se carga a la tarjeta registrada en la app o en efectivo.

“En Coca-Cola FEMSA hemos invertido en el desarrollo de nuestros empaques de PET, haciéndolos 100% reciclables. Buscamos que los envases sean debidamente procesados, y esta alianza con Uber es parte de las iniciativas con las que facilitamos a los consumidores la disposición de sus residuos plásticos de manera responsable y sin salir de casa”, aseguró Maricel Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

Uber y Coca-Cola FEMSA lanzaron este 17 de septiembre la alianza “ReciclandoAndo”, con la cual un Uber recoge el reciclaje plástico que usted tenga y lo lleva hasta un centro de acopio de Coca-Cola FEMSA
En el viaje se van a medias, usted paga la mitad y Coca-Cola y Uber la otra mitad. Cortesía. (Cortesía)

¿Qué debo hacer para enviar mis materiales plásticos reciclables?

1.            Abrí la app de Uber

2.            Ingrese cualquiera de estas direcciones (la que te quede más cerca)

-              FEMSA centro de acopio Aeropuerto, Alajuela

-              FEMSA centro de acopio Calle Blancos

-              FEMSA centro de acopio San Ramón, Alajuela

-              FEMSA centro de acopio Pavas

-              Recicladora La Calma, S.A., San José Centro

3.            Busque en las opciones y haz clic sobre el ícono de una caja: Uber Flash

4.            Y listo, solo habrá que esperar a que llegue su Uber Flash

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.