Coleccionista de Chewbacca montará museo y buscará Guinness

Su primera figura del famoso personaje se la dieron recién nacido y actualmente ya tiene más de 400 piezas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un tico que es brujo de la pura cepa porque nació en Escazú, es un gran coleccionista de figuras de Chewbacca, el mítico y más famoso representante de los wookies en las películas de La Guerra de la Galaxias (Star Wars).

La fiebre nació desde que estaba en la cuna y ya por estos días tiene más de 400 piezas, por eso decidió hacer un museo para homenajear a su personaje favorito y cuando llegue a 500 unidades buscará el Récord Guinness como el mayor coleccionista del querido “Chewie”.

Este fiebrazo se llama Christopher Camacho Álvarez, él nació el 5 de julio de 1985 y asegura que el primer regalo que recibió cuando era recién nacido fue una figurita del popular wookiee que le dio un amigo de su papá, o sea, desde la cuna viene el amor por el personaje.

“Esa figurita todavía la tengo, es una original de las primeras que conoció el mundo en 1977, cuando comenzó la zaga de las películas de La Guerra de las Galaxias. De hecho, cuando iba a la escuela (República de Venezuela) y al colegio (Técnico Don Bosco), siempre la llevé, la tenía en mi bolsa del pantalón en esas dos graduaciones”, recordó el coleccionista.

A Christopher lo buscamos porque a partir de este jueves 24 de mayo se presenta una película más de La Guerra de las Galaxias, esta se llama "Solo" y es dedicada a otro de los protagonistas de la zaga, Han Solo, quien es un gran amigo de Chewbacca. El peludo personaje también tendrá un rol protagónico en la cinta.

“Año con año mi pasión por Chewie crece porque siempre está presente en las películas de la zaga. De hecho, es uno de los pocos personajes que salió en la primera película de 1977 y que sigue vivo hasta el día de hoy. De aquella primera película solo siguen con vida, además de él, R2D2 o más conocido como Arturito y C3PO (los dos son robots), todo los demás fallecieron, por eso la pasión se me ha alimentado con cada película que sale, él siempre aparece de alguna u otra forma. Vea usted que en la última película, Solo, aparece mi querido Chewie”, comentó.

Museo en camino

El domingo 20 de mayo, en el Museo de los Niños, el amante del querido wookie, que en la “vida real” mide dos metros y veinticinco centímetros, expuso por última vez su colección ya que ahora se dedicará a alcanzar sus dos sueños: el museo y el Guinness.

“Voy a habilitar una parte de mi casa en Escazú para construir el primer museo dedicado completamente a Chewbacca en todo Centroamérica, sé que en Latinoamérica no hay, pero mejor no me adelanto por si aparece alguien de quien no me haya enterado. Ese sueño lo tengo desde hace muchos años, Chewie se merece un lugar especial para que la gente lo visite y admire piezas de todo tipo dedicadas a él, incluso tengo una máquina de hacer café del personaje”, explicó Camacho quien destacará en su muso un traje del wookie de tamaño original.

Y de la mano del museo arrancará el segundo sueño del coleccionista, iniciar trámites para lograr que su amor por el personaje creado por George Lucas quede inscrito en la historia mundial dentro de los prestigiosos Récord Guinness.

“He revisado y sigo revisando en Internet para ubicar a alguien en el mundo que tenga un colección de Chewbacca tan grande como la mía, pero no encuentro. Hay cientos, puedo decir miles, de coleccionistas de figuras de La Guerra de las Galaxias en general, pero no específicamente de Chewie, por eso me voy a animar a realizar todos los trámites para ingresar en los Guinness”, afirmó para luego sentenciar que si aparece alguien en el mundo que tenga una colección mayor, pues ese será su reto, lograr superarlo.

Son como hermanillos

Christopher está convencido que su pasión por Chewie creció y se fortaleció porque son muy parecidos: buena gente, humildes y siempre fieles con las buenas personas.

Del personaje destaca que nunca hizo nada para agredir a las buenas personas, pero no aguanta nada cuando agreden a alguien que quiere, como a su inseparable amigo Han Solo.

“Con el primer muñeco que me regalaron, ese que despertó mi pasión, tengo una historia casi de hermanos. Como yo lo andaba para arriba y para abajo, llegó el momento en que se le quebró una pata, entonces tuve que remendarlo poniéndole una especie de pin.

Wookiee muy querido
Chewbacca es un personaje ficticio de las películas La Guerra de las Galaxias, fue inventado por George Lucas, el creador de todo este mundo.  Los compas del barrio le dicen Chewie. Nació en un planeta llamado Kashyyyk. Es el fiel copiloto de Han Solo, ambos vuelan la mítica nave llamada el Halcón Milenario. Durante las primeras tres películas, el actor Peter Mayhew fue quien vistió el traje de Chewie.

“Años después, en el 2016, sufrí un accidente de tránsito y me quebré los dos pies y las dos manos, entonces en el hospital me pusieron pines, igual que como yo hice con mi Chewie, estamos conectados por pines”, comentó.

El fanático de La Guerra de las Galaxias aclara que tiene piezas de otros personajes de la película, pero es porque cuando compró alguna figura del wookie venían como regalo, de lo contrario no gasta su dinero en nadie más que no sea su Chewbacca.

También explica que su colección es particular porque no se compone solo de figuras originales.

“El primer Chewbacca que yo pude comprar fue uno en la escuela y como no tenía dinero fue una copia hecha en China, eso me demostró que no importa el precio de la colección o una pieza, sino el amor que uno tenga, por eso compro tanto originales como copias, todas tienen valor para mi”, concluyó.