Nacional

Colegiales harán las pruebas FARO a partir de este miércoles

77 mil estudiantes harán pruebas del 15 al 17 de diciembre

EscucharEscuchar

A partir de este miércoles 15 de diciembre y hasta el viernes 17, 77.906 estudiantes de décimo año, en los colegios académicos y undécimo año en los técnicos aplicarán las Pruebas Nacionales de Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO).

Con ellas se pretende conocer el nivel de aprendizaje de los estudiantes durante estos complicados años pandémicos en Español, Matemáticas y Ciencias y para evitar más desmadres de los que se les han hecho en las últimas semanas, no se aplicaŕan los Cuestionarios de Factores Asociados.

Los estudiantes de II periodo de III nivel de Plan de Estudios de Educación de Adultos (IPEC, CINDEA), décimo año de CONED, de 838 centros educativos públicos del país, también serán evaluados. Así como estudiantes de IPEC y CINDEA de primaria.

“A los estudiantes les deseo muchos éxitos, que realicen sus pruebas con tranquilidad y con la seguridad del trabajo serio de la dirección que represento”, expresó Lilliam Mora, directora de Gestión y Evaluación de la Calidad.

Los exámenes se harán en el cole de cada estudiante, guardando los protocolos sanitarios.

En el caso de los colegios diurnos las pruebas iniciarán a las 9 a.m., y los nocturnos a las 6 p.m.

La normativa establece que la prueba como tal tiene un valor de solo el 40% de la calificación final, mientras que la nota de presentación ahora tiene un valor del 60%, correspondiente a la ponderación de notas en el centro educativo en el último año. Además, se brinda la oportunidad de repetir la prueba al menos en dos ocasiones, y de conservar la nota obtenida más alta de las convocatorias realizadas.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.