Nacional

Colegiales marcharon para pedir que suspendan las pruebas FARO

Las autoridades del MEP se comprometieron a analizar la solicitud de los jóvenes

EscucharEscuchar

Un gran grupo de estudiantes de colegios de distintas partes del país se manifestó este lunes para pedirle al Ministerio de Educación que suspenda las pruebas FARO.

Los muchachos salieron este lunes a las 8 de la mañana de la plaza de las Garantías Sociales hacia la Asamblea Legislativa, ahí estuvieron un rato con una comparsa y luego se fueron hacia Plaza Rofas en paseo Colón, para intentar hablar con autoridades del MEP.

Eduard Miranda, presidente de la Unión Nacional de Movimientos Estudiantiles, dijo que ahí hablaron con Hilda González, directora regional de San José, quien recibió un documento que llevaban los muchachos.

“Recibimos un grupo de estudiantes de diferentes colegios de la dirección regional San José central, los cuáles tienen una serie de duras e inquietudes con respecto a las pruebas FARO”, dijo González.

Por su parte Rocío Solís, de la Contraloría de Derechos Estudiantiles, expresó que el documento recibido será entregado a la ministra de Educación, Guiselle Cruz, para que sea analizado.

Temor

Estas pruebas entraron en vigencia y sustituyeron las de Bachillerato en el 2019, año en el que fueron aplicadas solo como plan piloto en 161 colegios.

El año anterior tampoco se llevaron a cabo como debía de ser por la pandemia y este año, se supone que sí se harán entre mayo y junio, pero los colegiales aseguran que no se sienten preparados por los cambios que ha tenido la educación debido a la pandemia, por lo que piden que se vuelvan a suspender.

Los estudiantes dicen que muchos de los contenidos que serán evaluados no han sido bien explicados, por lo que no tienen los conocimientos necesarios, incluso dicen que ni siquiera los profesores están bien empapados sobre cuáles temas entran en las dichosas pruebas.

Los colegiales dicen que continuarán con manifestaciones mientras reciben una respuesta del MEP.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.