Nacional

Colegiales tendrán apoyo con tutorías gratuitas

“Camino a la U” ofrecerá centros de estudio virtuales durante los próximos cuatro meses

EscucharEscuchar

Con el fin de apoyar a los jóvenes de décimo, undécimo y duodécimo año de colegios públicos, la Universidad Latina de Costa Rica hizo una alianza con la empresa Microsoft y la operadora Movistar para dar tutorías virtuales y así apoyar la educación a distancia.

Se trata de “Camino a la U”, una iniciativa avalada por el Ministerio de Educación Pública (MEP), que ofrecerá centros de estudios virtuales durante los próximos cuatro meses, en materias como Español, Física, Estudios Sociales y Matemáticas.

Las clases son gratuitas, serán impartidas por profesores de la universidad, permitirán la participación en clase de los estudiantes y tendrán una duración de 90 minutos cada una.

“Esta nueva alianza viene a apoyar la estrategia del MEP ‘Aprendo en casa’ y se une a las múltiples acciones que se están desarrollando para atender el derecho a la educación del estudiantado y favorecer la continuidad del proceso de aprendizaje” explicó Guiselle Cruz, ministra de Educación Pública.

“Sabemos que muchos estudiantes no cuentan con los recursos y en ese sentido queremos apoyarlos. Nuestro cuerpo docente ahondará en los contenidos aprendidos en el colegio y ayudará con sus inquietudes y consultas”, detalló Rosa Monge, rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

Los centros se desarrollarán en la plataforma Teams, de la empresa Microsoft, que permite brindar clases en tiempo real.

Movistar ofrecerá acceso gratuito, es decir, sin consumo de datos, a la plataforma de Microsoft Teams, a través de su red móvil, tanto en prepago como en pospago, solo deben enviar un SMS al 606 con la palabra clases.

“Camino a la U” hará el lanzamiento oficial e inducción a todos los estudiantes inscritos de manera virtual el martes 18 de agosto y las clases iniciarán el lunes 24 de agosto. Los interesados deben inscribirse en el sitio web de la Universidad ulatina.ac.cr, requisito indispensable para participar.

Los cupos por clase son limitados, pues su formato es participativo. Sin embargo, las clases serán grabadas y colocadas en el canal de YouTube de la Universidad Latina de Costa Rica, para que los estudiantes que no pudieron conseguir un cupo, puedan consultar los contenidos o repasar el contenido.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.