Nacional

Colegio de Ciencias Económicas le echa una mano y organizará feria de empleo

La feria de empleo será este jueves de 9 a.m. a 4 p.m. en la sede central del colegio, en Montes de Oca

EscucharEscuchar

Quienes anden en busca de trabajito pueden ir este jueves al Colegio de Ciencias Económicas porque habrá una feria de empleo.

Participarán 46 empresas de diferentes campos que necesitan llenar 2.785 vacantes.

La feria será presencial y gratuita y se llevará a cabo en la zona del parqueo de la sede del colegio, en Montes de Oca, frente al monumento de la Bandera (antigua rotonda). Los interesados podrán llegar de 9 a.m. a 4 p.m.

Las empresas participantes tienen puestos disponibles tanto en áreas operativas como profesionales y son de diferentes sectores, por ejemplo, comercio, finanzas, educativo, servicios, tecnología y también participarán instituciones del sector público.

Algunas de las compañías participantes son Almacenes El Rey, Grupo Automotriz Prolusa, Universal de tornillos y herramientas, Metalco, Grupo CS, Moody’s, Coopenae, Universidad Fidélitas, Doris Peters & Asociados, Grupo VMA, Manpower, Multivex, Correos de Costa Rica y el Banco Popular.

Es importante llevar el currículo en formato digital para compartirlo con las empresas. Los colegiados inscritos a la bolsa de empleo del colegio profesional también podrán participar de esta manera, igual que los agremiados que están en las sedes regionales.

“Para el Colegio de Ciencias Económicas es un momento necesario para impulsar la reactivación económica y la generación de empleo.

“La semana pasada anunciamos 581 puestos para las áreas de ciencias económicas y 1.704 en otras áreas laborales”, dijo Ennio Rodríguez, presidente del colegio.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.